Su nombre es sinónimo de liderazgo y éxito
El apasionante mundo de la hotelería y turismo en República Dominicana tiene nombre y apellido: Andrés Pichardo Rosenberg. Con 40 años de experiencia en el oficio de la hospitalidad, tiene como menester procurar buena acogida y recibimiento de excelencia a las personas que deciden pasar unos días en la exclusivas instalaciones de Casa de Campo Resort & Villas, lugar paradisiaco en el cual ejerce como presidente por casi una década.
“Yo trabajo para la gente, o sea, me encanta ver al empleado contento. Tomamos muchas acciones operativas y de cambios para que nuestros empleados se sientan como en su casa. Dentro de los grandes valores que manejamos es el de estar conscientes que somos una gran familia. Soy más que un presidente de empresa. Soy como una especie de alcalde que cuida mucho las instalaciones, el servicio y el detalle del servicio. Siempre tratamos de mejorar y tengo un lema muy importante: ‘O cambias con el cambio o el cambio te va a cambiar totalmente'”, nos afirma.
Desde su llegada a Casa de Campo en 2016, Andrés ha encumbrado aquel increíble paraje de ensueño como el epicentro de la privacidad y el lujo. Y es que, el popular destino situado en el Caribe está de manteles largos ya que este 2025 celebra sus 50 años de existencia llenos de historia, diversidad y un poderoso legado cultural que se ha acrecentado con el tiempo.
Para Andrés, todo es posible y el compromiso que tiene con sus empleados es resaltar en cada uno la capacidad de hacer las cosas bien. “Uno de los de los consejos que yo daría es que hay que saberse caer para poderse levantar y ser más fuerte, porque después de la caída uno se levanta más decidido a lograr sus objetivos y no dejarse afectar emocionalmente, a largo plazo, por las dificultades de la vida”, señala.